Pages

Recent Posts

Presentarán Nueva Gramática de la Lengua Española.

Tuesday, February 2, 2010


SANTO DOMINGO.- La Academia Dominicana de la Lengua y el Grupo Editorial Planeta invitan a la presentación en el país de la Nueva Gramática de la Lengua Española, publicada recientemente por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española.

La actividad se efectuará el martes 9 de febrero de 2010, a las 5:00 de la tarde, en la sede de la Corporación ubicada en la calle Mercedes no.204, Ciudad Colonial.

La actividad contará con la participación del señor José Calafell, en representación de Planeta; y por la Academia, los académicos Ramón Emilio Reyes, quien hablará sobre "El aporte dominicano a la nueva gramática"; Manuel Núñez Asencio, con "La gramática y los escritores"; Federico Henríquez Gratereaux, con "La gramática y los hablantes cultos"; y el director de la Academia, doctor Bruno Rosario Candelier, con "Los atributos de la nueva gramática".

Cabe destacar que esta es la primera gramática académica desde 1931 y es el resultado de once años de trabajo de las veintidós Academias de la Lengua Española y que han plasmado en esta obra la norma lingüística para todos los hispanohablantes.



De Diario Libre

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading