Pages

Recent Posts

Quistes en los senos...

Saturday, February 20, 2010


Quiste es una palabra con la que muchas mujeres estamos familiarizadas por nuestras visitas al ginecólogo, ¿pero qué es un quiste y qué pasa si aparece uno en mis senos?

Un quiste es un saco lleno de fluido que se desarrolla en el tejido mamario, y que por lo general aparece entre los 35 y 50 años, y es más común entre las mujeres que se están acercando a la menopausia.Los quistes pueden ser blandos o duros, si están sobresaliendo se sienten como una ampolla grande y lisa. Pero si está por debajo de la superficie del seno se siente como un bulto duro.

Los quistes tienden a crecer y duelen mucho durante el síndrome premenstrual. Los quistes de seno raramente son malignos y podrían ocasionarse por un bloqueo de las glándulas del seno.

Tener quistes no es estar enferma, no es una afección cancerígena, es considerada una de las patologías femeninas que se producen como consecuencia del paso del tiempo.

No obstante, es importante que te realices un autoexamen de senos todos los meses para que los conozcan al detalle y así puedes distinguir cualquier bulto o irregularidad para prevenir a tiempo el avance de una condición grave.

Según investigaciones, laos mujeres que examinan sus senos con regularidad presentan tumores de la mitad del tamaño que aquellas que no lo hacen de manera regular.Fuente:sexologia.net

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading