Pages

Recent Posts

Reconoce dificultades para celebrar juicio en N. York.

Monday, February 8, 2010


WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que existen dificultades logísticas y de aceptación social para celebrar en Nueva York el juicio contra el supuesto 'cerebro' de los atentados del 11-S, Jalid Sheij Mohamed, si bien no descartó por completo que el proceso vaya a celebrarse en esta ciudad.

Durante una entrevista a la cadena CBS, Obama señaló que aunque no ha "descartado" la celebración del juicio en Nueva York, entiende que conviene "tener en cuenta aspectos prácticos y logísticos".

"Si tienes una ciudad que dice 'no' y un departamento de Policía que dice 'no' y un alcalde que también está diciendo 'no', se hace complicado", apuntó el mandatario norteamericano.

El Fiscal General Eric Holder anunció el pasado mes de noviembre que el Departamento de Justicia había decidido juzgar a Mohamed y otros cuatro sospechosos de la masacre en Nueva York, donde se determinaría su responsabilidad por la muerte de casi 3.000 personas.

Sin embargo, esta medida ha contado con oposición desde un primer momento y las autoridades locales han manifestado su preocupación por el riesgo del proceso y el elevado gasto en seguridad que implicaría.

El mes pasado, varias informaciones aparecidas en los medios de comunicación apuntaron que la administración de Obama estaba estudiando la posibilidad de trasladar la vista.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading