Pages

Recent Posts

Sexo después de una violación....

Tuesday, February 23, 2010


Después de una violación la víctima tiene que iniciar una larga y difícil etapa de recuperación psicológica y emocional que también involucra iniciar o retomar su vida sexual después del abuso.

Una persona sobreviviente a la violación eventualmente tendrá una vida afectiva y sexual a futuro que le costará disfrutar a plenitud debido al acecho de los recuerdos de esta experiencia.El más superficial contacto físico puede disparar los recuerdos y las sensaciones del abuso ocurrido, provocando sentimientos que afectan seriamente la capacidad de experimentar placer.

Las consecuencias de la violación en la vida sexual posterior incluyen fantasías sexuales indeseadas y flashbacks del abuso sexual durante las relaciones sexuales.

Algunas personas violadas pueden encontrar como única vía de liberación sexual al fantasear con la victimización. Cuando la primera experiencia sexual de una persona ha sido una violación, posteriormente suele asociar el placer sexual con sentimientos de temor y sumisión.

Este tipo de fantasías no necesariamente son dañinas, pero pueden crear un sentimiento de desasosiego cuando la persona no puede detenerlas o siempre tiene que recurrir a ellas para poder experimentar placer.Fuente:sexologia.net

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading