Pages

Recent Posts

Siete RD optan por Lo Nuestro ..

Thursday, February 18, 2010

Escrito por: José Antonio Aybar F. /Elnacional

El grupo Aventura encabeza, con siete, las nominaciones de premio Lo Nuestro 2010 que se entrega a las 11:00 de esta noche en el American Airlines Arena de Miami.

Los intérpretes de “Dile al amor”, van tras Premio Lo Nuestro del Año y Colaboración del Año (a dúo con Akon, por el tema “It’s All Up To You”); Album del Año, Grupo o Dúo del Año y Canción del Año por partida doble en el apartado tropical y urbano.

La agrupación de bachata, integrada por dominicanos, no es la única representación criolla en la prestigiosa premiación.

Además de Aventura la delegación artística está integrada por los también bachateros Domenic Marte y el dúo Carlos y Alejandra, quienes van por tres estatuillas cada uno.

El merengue no se queda atrás y tiene sus representantes en Rafely y Héctor Acosta “El Torito”, cada uno con dos nominaciones. En tanto que Eddy Herrera y Juan Luis Guerra, consiguieron una postulación cada uno.

Ambos comparten la categoría Tropical Merengue Artista del Año con Rafely Rosario y los puertorriqueños Elvis Crespo y Grupomanía. Rafely también está nominado como Solista o Grupo Revelación del Año, junto a Carlos y Alejandra, Grupo Rush, Indio y Marcy Place.

Carlos y Alejandra también compiten en Album del Año, con “La introducción” y Grupo o Dúo del Año en el renglón tropical, de frente a Adolescent’s Orquesta, Aventura, Grupo Manía, Jorge Celedón y Jimmy Zambrano.

De su la do Héctor Acosta compite en Tropical Tradicional Artista del Año.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading