Pages

Recent Posts

Van 40 muertos por lluvias...

Wednesday, February 10, 2010


México/EFE — Al menos 39 personas han muerto y doce más están desaparecidas en México debido a las intensas lluvias e inundaciones que afectan al país desde el miércoles de la semana pasada, informaron ayer fuentes estatales.

La situación más grave se vivió en el occidental estado de Michoacán, que acumula veintiséis muertos y los doce desaparecidos, especialmente en la poblaciones de Tuxpan y Angangueo, explicó hoy el gobernador estatal, Leonel Godoy, en entrevista con el informativo Primero Noticias de Televisa.

"Ayer encontramos otros tres cadáveres. Ya van veintiséis personas fallecidas por estos acontecimientos naturales en Zitácuaro, Ocampo, pero fundamentalmente en Angangueo, que fue donde se hallaron ayer", detalló Godoy.

La Secretaría de Gobernación (Interior) federal hizo público ayer que han sido declaradas zona de desastre los municipios de Angangueo, Ocampo, Tiquicheo de Nicolás Romero, Tuxpan y Tuzantla, en Michoacán, además de los de Ecatepec, en Morelos, y Nezahualcóyotl y Valle de Chalco, en el Estado de México.

Un comité trabajará los próximos días en "evaluar los daños ocasionados en la infraestructura y cuantificar los recursos necesarios para su recuperación".

A las víctimas mortales en Michoacán hay que sumar once muertos en el municipio de Temascaltepec, en el Estado de México, como consecuencia del derrumbe de un cerro sobre una carretera, donde se llevó por delante a varias personas, y dos menores más que murieron en Guanajuato, centro del país.En el municipio minero de Angangueo, en Michoacán, inundado por el barro, por troncos y las aguas de las precipitaciones, las labores de búsqueda de supervivientes continúan en dos cerros de la zona, indicó Godoy.

La avenida principal del pueblo está destrozada y hay temor a que un nuevo frente frío que se espera hacia finales de la semana pueda agravar los estragos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading