Pages

Recent Posts

Vice Alburquerque: No es prioridad vender Refidomsa.

Sunday, February 21, 2010


SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la República aclaró que el gobierno no tiene ninguna prisa en vender el 49 por ciento de la Refinería Dominicana de Petróleo, luego que Venezuela se desinteresara en involucrarse en ese negocio.


Rafael Alburquerque declaró que tras la salida de la Shell, Refidomsa ha seguido funcionando muy bien bajo la administración del Estado Dominicano. Aseguró que por el momento la Refinería seguirá operando como hasta ahora se ha hecho hasta que en el futuro se decidan los pasos a seguir.

Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el alto funcionario palaciego se expresó en esos términos al ser preguntado sobre la petición de grupos empresariales de que que dichas acciones sean vendidas a inversionistas locales.

Agregó que hasta el momento esa posibilidad no se ha contemplado porque no es prioridad para la administración que encabeza el presidente Leonel Fernández.

“El gobierno no tiene ninguna prisa en vender las acciones de la Refinería en los actuales momentos, esa empresa está funcionando muy bien en mano del estado por lo tanto no hay ninguna prisa en ese sentido”, insistió.

Comportamiento economía

Alburquerque vaticinó que en este año las actividades económicas recobrarán el dinamismo que ha sido característica en los gobiernos encabezados por Fernández Reyna.

“Sí en el 2009 en medio de la debacle de la economía mundial crecimos en un 3.5 por ciento, este año será maravilloso y no tengo dudas de que volveremos a crecer como ha sido costumbre en nuestros gobiernos”, reiteró.

En torno a las críticas hechas por el Partido Revolucionario Dominicano referente a la política de endeudamiento externo de la actual administración, dijo que la República Dominicana está actuando igual que todos los países del mundo, los cuales han recurrido al financiamiento externo para mantener la economía a flote debido a la caída de los ingresos.

El segundo mandatario de la nación prometió además que la crisis eléctrica será solucionada en lo que resta de periodo porque el gobierno está dando los pasos necesarios para superar ese problema que afecta al país desde la tiranía trujillista.

Alburquerque advierte que sacarán del programa a los propietarios de colmados que alteran los precios a los beneficiarios de la Tarjeta Solidaridad. Confirmó que, conjuntamente con Pro Consumidor, su oficina investiga a propietarios de colmados que se dedican a aumentar los precios de los alimentos los días que se le asignan los fondos a los beneficiarios de la Tarjeta solidaridad.

Advirtió que esos colmaderos serán sacados del programa y perderán esa clientela fija. Agregó que ya se reunió con la directora de Pro Consumidor Altagracia Paulino quien está haciendo las investigaciones de lugar para proceder en consecuencia.

Dijo que de igual manera se actuará contra los propietarios de Gas Licuado de Petróleo que están cometiendo la misma acción contra los usuarios del Bonoluz.

“Ya tenemos la denuncia y hemos acordado con Pro Consumidor un plan para excluir del programa a los propietarios de colmados que se están dando a esa tarea”, insistió el vicepresidente de la República.

Fortalecer educación

Alburquerque dijo en otro orden que para el presente año la tarea primordial de Solidaridad es fortalecer los componentes de educación y salud que son partes fundamental del programa.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading