Pages

Recent Posts

Vientos huracanados, nieve y aguaceros en tormenta más fiera del invierno

Friday, February 26, 2010


NUEVA YORK._ Una bestial mezcla de vientos huracanados de más de 50 millas por hora, nieve y aguaceros, se batían anoche sobre la ciudad y el estado, convirtiendo la tormenta que comenzó el jueves por la noche en la más fiera de la temporada invernal. El mismo escenario, se verificaba entrada la medianoche en New Jersey, Connecticut y estados de Nueva Inglaterra. Se espera, acorde con los vaticinios, que la tormenta comience a disminuir su fuerza en la tarde de hoy viernes y que el clima se estabilice en las primeras horas de la noche.

Un hombre de 56 años que paseaba en el parque Central, murió al caerle en la cabeza el tronco de un árbol, reportó la policía local. Los aeropuertos de la región, retrasaron cientos de vuelos, pero la Autoridad Metropolitana de Tránsito (MTA) anunció que todos sus trenes y guaguas, operaban en horario normal durante el día y la noche.

Metro North, una línea de trenes que transporta millares de usuarios a la parte montañosa de Nueva York y a Connecticut, dijo que la mayoría de empleados que utilizan su servicio, dejaron sus trabajos temprano, por lo que no hubo contratiempos. Retrasos de unos 15 minutos fueron anticipados desde las primeras horas de hoy.

Las ráfagas de viento, se mantendrán con esa velocidad en el área tri estatal al menos hasta que la situación se normalice. Millares de hogares se quedaron sin electricidad y debido a la acumulación de la pesada nieve en árboles y postes del servicio eléctrico, será más difícil para las cuadrillas de reparación, restablecer el consumo con brevedad.

En zonas de New Jersey, se reportaron hasta 4,500 clientes sin energía y se esperaba que el número aumentara anoche, cuando estaba prevista una intensificación de la tormenta. La acumulación de la nieve en la ciudad, se esperaba entre 6 a 12 pulgadas, con entre 1 a 2 pies en la parte Norte.

Mayor acumulación se vaticinaba para el Este de Long Island en el área de la bahía. El alcalde Michael Bloomberg dijo esperar que la tormenta amaine para hoy y así poder mantener abiertas las escuelas. Añadió que si las condiciones del tiempo empeoran, se cerrarán los planteles y los padres de los educandos serán notificados.

Accu Weather indicó que esta tormenta tiene características de ser la peor de la temporada de invierno este año. Entre los efectos del fenómeno, un recorrido hecho desde la tarde de ayer hasta las 9:30 de la noche por este reportero, verificó que las calles están semi desiertas, las actividades de los negocios nocturnos como restaurantes, bares, discotecas y otros, con muy pocos clientes, calles y aceras resbaladizas y carreteras y corredores como el Cross Bronx Expressway y la autopista Dickman, convertidas virtualmente en un jabón.

Muchos vehículos estaban varados en las vías y varios accidentes ocurrieron especialmente por la noche. La impresión que dieron esas condiciones, es la de que el Departamento de Sanidad, no regó suficiente sal anti congelante para evitar los contratiempos que se verificaron durante la tormenta.

Empero, algunas actividades relativas a la celebración del Mes de la Herencia Dominicana que este fin de semana cierra su agenda, estuvieron muy concurridas como el caso del evento ¡Viva la Patria!, que se celebró anoche en la discoteca Ambarroom. Allí, docenas de dominicanos, artistas y galardonados, prácticamente abarrotaron el local, desafiando la inclemencia.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading