Pages

Recent Posts

Adelgazar sin ansiedad...

Wednesday, April 28, 2010


Si sufres de los nervios hacer una dieta para adelgazar será una tarea muy difícil para ti. Si ya te ha pasado, sabes que la ansiedad es el gran obstáculo para vencer para no solo perder kilos demás, sino mejorar tu salud integral.

Lo que no debes hacer si tienes problemas de ansiedad es tratar de adelgazar siguiendo dietas restrictivas que te limitan de alimentos básicos y te hacen pasar por momentos prolongados de hambre.

Para las personas con ansiedad la dieta debe estar compuesta de verduras, frutas y proteínas de pollo y de pescado, poca carne roja, y nada de hidratos de carbono de absorción rápida como los azúcares refinados y los cereales, y además, incluir triptófano, un aminoácido esencial que favorece la producción de serotonina, un antidepresivo natural que produce nuestro cuerpo.

El triptófano se encuentra en alimentos como los huevos, la leche, cereales integrales, chocolate, avena, dátiles, semillas de sésamo, garbanzos, pipas de girasol y calabaza, cacahuetes y espirulina.

Para quienes sufren de ansiedad pasiva o sienten hambre por las mañanas, necesitan el aminoácido L-Tirosina que, ingerido por la mañana, facilita la secreción de adrenalina y dopamina, dos neurotransmisores que producen sensación de bienestar y disminuyen el apetito al mediodía.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading