Pages

Recent Posts

Admiten pruebas en caso Sucuzhañay..

Friday, April 9, 2010

Cándida Portugués/EDLP

Nueva York — Todas las pruebas que se tienen contra los supuestos asesinos de José Sucuzhañay, de 31 años, fueron admitidas ayer para incluirlas en el juicio por la juez Patricia DiMango en la corte criminal de Brooklyn.

Sucuzhañay fue atacado el siete de diciembre del 2008 por tres hombres negros cuando marchaba por la calle del brazo de su hermano Romel quien había venido a visitarle desde Ecuador. De acuerdo a los testigos los atacantes bajaron de un auto y golpearon a José en la cabeza, primero con una botella y luego con un bate de aluminio, gritando insultos contra los gay y los hispanos.

Los abogados defensores de los supuestos asesinos Hakim Scott, 25, y Keith Phoenix, 28, habían solicitado tres audiencias conocidas como Dunaway, Wade y Huntley para que las pruebas no se admitieran a juicio. Entre ellas: que no se les leyó su derecho a permanecer callados, que no se incluyeran sus declaraciones de culpabilidad y que los testigos les identificaron de forma dirigida.

La juez determinó que no había indicaciones de que las identificaciones de los acusados se hubieran hecho de forma parcial, que se les habían leído sus derechos y dieron sus declaraciones conscientes y por voluntad propia. Tras múltiples conversaciones entre la juez y los abogados y estos con sus defendidos la defensa aceptó la decisión de la juez.

Asimismo ayer se supo que la fiscalía ofreció un acuerdo a Scott para que cooperase con la fiscalía en la acusación de Phoenix, a cambio de 18 años de cárcel, pero este rehusó la oferta. La juez, que no mencionó estos datos, si dijo para que constase en acta que “cualquier oferta hecha hasta ahora se ha hecho con el consentimiento de la víctima y de su familia”

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading