Pages

Recent Posts

Aumenta el crimen en Brooklyn..

Monday, April 5, 2010


NUEVA YORK/Annie Correal/EDLP - Mientras que la Policía continua buscando a sospechosos del asesinato de un joven hispano en Brooklyn, las autoridades analizan el aumento en el número de crímenes en ese condado.
Roldan Alonzo Castro, de 18 años, murió tras ser atacado cerca de Prospect Park en Flatbush el viernes pasado, y la Policía piensa que su asesinato fue un acto de venganza entre pandillas rivales. Castro presuntamente pertenecía a una pandilla dominicana.
Los agresores de Castro, quienes se acercaron a él mientras que caminaba con su novia en la calle Parade Place, lo golpearon con un bate de béisbol y lo hirieron con un machete. El joven fue trasladado al hospital Kings County donde fue declarado muerto a su ingreso. Castro era miembro de la Dominicans Don’t Play y la Policía sospecha que miembros de las pandillas Crips o Patrias pueden ser los responsables.
El brutal asesinato ocurrió una semana después de que el alcalde Michael Bloomberg indicara que ha habido un aumento en el número de crímenes violentos, lo que sería una consecuencia de los recortes de personal que ha tenido que hacer su administración para afrontar la crisis económica que ha golpeado al presupuesto de la Ciudad.
En toda la ciudad han ocurrido 97 asesinatos en lo que va del 2010, comparado con 79 en el mismo período del 2009, lo que representa un aumento de 23 por ciento, según los datos policiales más recientes (del 21 de marzo). En Brooklyn, se observó un aumento del 16 por ciento, con 37 homicidios en el 2010, comparado con 32 en el 2009. Con la muerte de Castro, el número de homicidios en este condado sube aún más.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading