Pages

Recent Posts

Baja participación hispana en Censo...

Thursday, April 1, 2010


Nueva York/Annie Correal/EDLP — Ayer fue el día fijado para devolver los cuestionarios del Censo, culminando la campaña más grande en la historia para captar a los residentes más difíciles de contar en el país: la gente pobre, inmigrante, afroamericana e hispana.

Hay información contradictoria sobre si verdaderamente está funcionando. Por una parte, la participación entre hispanos en Nueva York permanecía baja hasta el jueves. En casi todos los barrios hispanos el índice de participación estaba por debajo del índice de participación en la ciudad.

El promedio en Nueva York era 49%, comparado con el promedio nacional de 54%. Sin embargo, una encuesta del Pew Hispanic Center halló que la mayoría de los hispanos a nivel nacional están dispuestos a participar en el Censo, sugiriendo la posibilidad de que muchos hispanos esperarán al último momento para enviar sus formularios o que los mandarán tarde. La fecha límite para hacerlo es el 15 de abril.

Hasta ayer, los vecindarios hispanos con el mayor nivel de participación en la ciudad eran Washington Heights, Manhattan (donde el 50% de hogares habían devuelto el formulario), y Jackson Heights, Queens, donde había participado el 47%.

No obstante, en algunos barrios hispanos como Bushwick en Brooklyn y East Elmhurst y el norte de Corona en Queens, el índice de participación permaneció bajo, alrededor del 30%.

Valeria Treves —directora de la organización New Immigrant Community Empowerment, o NICE, en Jackson Heights— no celebró el hecho de que su comunidad participase más que otras.

“Todavía estamos por debajo del promedio de la ciudad”, señaló. “En Jackson Heights tenemos recursos para tener más actividades. Además, el vecindario se ha transformado durante los últimos diez años a cambio de East Elmhurst y Corona”, apuntó.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading