Pages

Recent Posts

Batalla por equipaje de mano..

Monday, April 19, 2010


nueva york/AP — En un notable a favor de los viajeros, las cinco principales aerolíneas estadounidenses se comprometieron para no cobrar por la maleta de mano.

El anuncio —dado a conocer ayer— surgió a pesar de que algunas de estas compañías reportarán la próxima semana pérdidas en el primer trimestre del año debido al alto costo del combustible y al temporal que en febrero afectó los vuelos. Cobros adicionales por equipajes, almohadas y comida son clave para las ganancias en el sector.

Para la mayoría de las aerolíneas estadounidenses, la llamada tasa auxiliar generó el 6,9 por ciento del total de sus ingresos operaciones en el primer trimestre del 2009, es decir 4,1 por ciento más en comparación con el año previo, según las más recientes estadísticas.

Pero las principales operadoras corren el riesgo de irritar a los clientes si seguir el ejemplo de Spirit Airlines de imponer una tasa sobre las maletas de mano. La aerolínea de la Florida en agosto comenzará a cobrar a los clientes hasta $ 45 para colocar una maleta en el compartimento superior de las naves.

Otros recargos no han impedido a la gente de volar, pero muchos de esos cobros puede ser evitados. Pero sería duro no llevar la maleta de mano. “Creemos que esto es algo importante para nuestros clientes . Nosotros seguiremos permitiendo que lleven sus maletas de mano sin cobro alguno”, dijo el portavoz de American Airlines, Roger Frizzell.

El senador por Nueva York, Charles Schumer dijo ayer que American, Delta Air Lines, United Airlines, US Airways y JetBlue Airways han establecido un compromiso para no aplicar estos honorarios extras. De la lista, está ausente Continental Airlines, que está en diálogos para fusionarse con United.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading