Pages

Recent Posts

Bulto en el pecho, ¿cáncer de mama?..

Thursday, April 29, 2010


Cualquier bulto en el pecho es un signo de alarma y debes consultarlo con el médico, sin embargo no todo bulto siempre se trata de cáncer. El 80% de los bultos o quistes en el pecho son benignos, por lo general suelen ser alteraciones del tejido que conforma la glándula mamaria, que se ve afectada por las fluctuaciones hormonales.

Los bultos más comunes en los senos son:

Quistes: bultos lisos que se mueven. Algunos son imperceptibles, otros notorios a simple vista. Suelen ser dolorosos. Se tratan con una punción para extraer su contenido.

Mastopatía fibroquística: pequeños bultos o áreas más duras que causan dolor y pesadez, se sienten más en los días anteriores a la menstruación. Si es necesario pueden darte antiinflamatorios.

Fibroadenoma: bulto, redondeado y movibles, es el bulto de pecho más común. Puede extirparse o desaparece por sí solo.

Por ello es importante la autoexploración de mamas de forma regular. Háztela después de la menstruación para evitar confundirte con las alteraciones en los senos producidas en estos días.

Si después de la autoexploración has encontrado un bulto sospechoso en el pecho, acude de inmediato al médico para un diagnóstico. La técnica más eficaz de diagnóstico de cáncer de seno es la mamografía, pero se complementa con la ecografía para diferenciar lesiones quísticas o sólidas.Fuente:sexologia.net

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading