Pages

Recent Posts

Cae capo de Familia Michoacana..

Monday, April 12, 2010


México/EFE — El jefe operativo del cartel mexicano de la Familia Michoacana en los estados de Guanajuato y Michoacán, José Manuel Cuevas Arias, alias "el Borrego", fue detenido junto a otros dos integrantes de la organización, informó ayer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"El Borrego" está implicado en el asesinato de al menos cuatro policías federales durante un intento de rescate con armas de grueso calibre de otro narcotraficante, Arnoldo Ruedo "La Minsa", detenido en Morelia, capital de Michoacán, y en la venta de droga en el centro del país.

Cuevas Arias, de 31 años, ejercía la función de "halcón" en la Familia Michoacana, ya que era el encargado de avisar a su cártel sobre los operativos del Ejército y la Policía en la región.

"Realizó, además, actividades de traslado y almacenamiento de armas, droga y vehículos robados", agregó la nota.

El sicario, buscado por la Policía Federal desde 2009, estuvo detenido en dos ocasiones en Estados Unidos.

En 2000 fue condenado en California por sus vínculos con la producción de metanfetamina y la segunda vez, por sus antecedentes penales al ingresar de manera ilegal al país.

Además del Borrego, la Policía Federal también detuvo a Rafael Rosales Cuevas, alias "el Aguacate", y a Luis Alberto Farías Ruiz, alias "la Lore", pistoleros de la Familia Michoacana.


No comments:

Post a Comment

 

Most Reading