Pages

Recent Posts

Campeón mundial Valero se suicidó esta madrugada tras asesinato de su esposa..

Monday, April 19, 2010


Caracas/EFE.- El campeón del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Edwin 'el Inca' Valero, se suicidó esta madrugada con su propia ropa tras el asesinato de su esposa, informó hoy el jefe policial Wilmer Flores.

El director del CICPC precisó que el púgil, quien estaba detenido en los calabozos de la Policía de Carabobo, se ahorcó a la 01.30 hora local (06.00 GMT) con su propia ropa y que fue otro recluso quien dio aviso a los funcionarios de la policía.

"Un recluso que se encontraba en un área adyacente escuchaba ruidos en el interior de la celda y lo participa a los cuerpos policiales, quienes inmediatamente se acercaron y observan el cuerpo del boxeador Valero colgado utilizando sus propias prendas de vestir para ahorcarse", dijo Flores, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas al canal estatal VTV.

El ingreso del cadáver de Valero a la "morgue" de Valencia fue a las cuatro de la mañana.

Ayer, el propio representante policial señaló que Valero confesó ser el asesino de su esposa, Jennifer Carolina Viera.

Valero y su esposa estaban alojados en un hotel de la ciudad de Valencia (norte), donde la madrugada de ayer había sido hallado el cadáver "con un objeto punzo-penetrante en diferentes partes del cuerpo", precisó Flores.

El púgil se encontraba bajo fianza y en un régimen de presentación (ante las autoridades) cada noventa días precisamente por las agresiones que propinó recientemente a su esposa y a otros familiares.

Valero fue detenido el 25 de marzo en la ciudad andina de El Vigía por golpear a su esposa.

En aquella oportunidad, el púgil, titular del peso ligero reconocido por el CMB, fue arrestado a instancias del Ministerio Público, después de ser acusado de golpear a su esposa.

Médicos de El Vigía indicaron que ese día la mujer, ahora fallecida, ingresó en una clínica privada con una fractura en una costilla, cuyo desplazamiento le perforó un pulmón.

Posteriormente, el pasado 8 de abril, medios deportivos informaron de que Valero había viajado a La Habana para continuar un tratamiento médico y a para preparar su próximo combate.

Ya en septiembre de 2007, Valero fue denunciado por golpar a su madre y a su hermana tras una discusión familiar en el sector La Palmita de Mérida, algo que volvió a suceder el año pasado.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) había declarado al boxeador el pasado 29 de marzo campeón en "receso" hasta que cumpliera con su recuperación.

En su último combate, el venezolano, invicto de 27 combates, venció el pasado 6 de febrero pasado a Antonio DeMarco para mantener el título de peso ligero del CMB en una pelea disputada en la norteña ciudad mexicana de Monterrey (México).

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading