Pages

Recent Posts

Cáncer de cuello uterino y síntomas...

Monday, April 12, 2010


El cáncer de cuello uterino, la región más baja del útero y donde se aloja el bebé durante el embarazo, es provocado por algunos de los virus del papiloma humano (HPV o VHP), enfermedad de transmisión sexual responsable, en un principio, de la aparición de verrugas genitales.

Algunos de estos virus desarrollan formaciones cancerosas, y allí reside la importancia de la realización periódica del Papanicolau, donde se analizan las células del cuello uterino. Si se detecta a tiempo, el HPV puede tratarse sin mayores complicaciones.

De lo contrario la enfermedad puede avanzar y convertirse en un cáncer de cuello uterino, y lo más peligroso es que inicialmente no presenta síntomas que la delaten. Algunas señales pueden aparecer cuando se desarrolla el cáncer, como dolores en la pelvis y sangrado vaginal.

Las más afectadas por esta enfermedad, que puede dar lugar a consecuencias serias como infertilidad y embarazo ectópico, son las fumadoras, las mujeres que hayan tenido muchos hijos, las usuarias de anticonceptivos orales o quienes hayan sufrido infecciones de HPV.

Cabe destacar el proceso de formación del cáncer de cuello del útero puede demorar algunos años, lo cual no debe ser tomado como excusa para relajarse con los controles médicos sino una esperanza para asegurarnos que si somos prolijas con las recomendaciones ginecológicas podemos estar a salvo de contraer esta peligrosa enfermedad.Fuente:sexologia.net

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading