Pages

Recent Posts

Capacitan “buzos” basurero Rafey ..

Wednesday, April 14, 2010

Escrito por: Lusbania Santos

SANTIAGO. El ayuntamiento anunció que se ha iniciado un proceso de capacitación a los buzos del vertedero de Rafey a quienes “se les están enseñando nuevas técnicas de reciclaje con la posibilidad de que trabajen en el cabildo”.

Así lo informó la directora ejecutiva de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, Ingrid Fernández, quien manifestó además que esta formación a los recicladores del vertedero es producto del nuevo complejo para el tratamiento Integral de los residuos sólidos de aquí, que como dijo se ha denominado “ecoparque Rafey”.

Fernández sostuvo que los buzos están recibiendo capacitación sobre manejo de residuos que les permitirán trabajar con los modernos sistemas de recolección del ecoparque.

“Esta es la primera etapa del complejo, por lo que, ellos siguen realizando su trabajo desde el vertedero”, dijo.

Desde “el área vieja” donde reciben una mitad de la basura para que la reciclen “porque en el área nueva no se permite separar la basura en esas condiciones”, expresó la ingeniera Fernández.

Sostuvo que la finalidad del ayuntamiento es que en un futuro este grupo de hombres que durante años han extraído del lugar el sustento para sus familias puedan formar parte de cooperativas de reciclajes y que ocupen puestos que les permitan vivir de manera digna.

La funcionaria indicó además que han realizado bases de datos con el nivel educativo de los buzos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading