Pages

Recent Posts

Cebolla, conservante natural de alimentos

Tuesday, April 27, 2010


Cebolla, conservante natural de alimentos. Se ha comprobado recientemente que la cebolla, además de ser un vegetal nutritivo y rico, también posee la ventaja de conservar naturalmente los alimentos.

La cebolla es usada en infinidad de preparaciones culinarias; además puede comerse tanto cruda como cocida. Pero más allá de sus usos en la cocina, la cebolla es diurética, digestiva, anticancerígena, afrodisíaca, bactericida y depurativa.

Es un vegetal que posee propiedades medicinales, es buena para controlar afecciones respiratorias como catarro, tos, bronquitis y es eficaz como desinfectante. Ahora también se sabe que la cebolla es rica en propiedades antimicrobianas, las que actúan como un conservante natural de otros alimentos.

La cebolla es muy rica en flavonoides, por lo que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas; es un vegetal que puede usarse como antiinflamatorio, antiviral y antialérgico.

De todas las variedades de cebollas, la clase amarilla es mucho más abundante en flavonoides, por ello se ha convertido en la principal candidata para usarse como conservante natural de los alimentos.

La incorporación de la cebolla en las comidas evita la rápida oxidación de los lípidos y por ende, el crecimiento de agentes patógenos en los alimentos.

Por el momento, los estudios realizados han demostrado que los flavonoides de la cebolla son eficaces para combatir al Bacillus cereus, Staphylococcus aureus, Micrococcus luteus y Listeria monocytogenes.Fuente;nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading