Pages

Recent Posts

¿Cómo saber cuándo ovulas?..

Saturday, April 10, 2010


Para quedar embarazada es importante que sepas cuáles son tus días fértiles, es decir, cuándo ovulas. algunas mujeres se dan cuenta de ellos porque presentan cambios corporales, tales como mucosisdad cervical, hinchazón y dolor en los senos, dolor abdominal y aumento de la temperatura basal, pero para esto tienes que tomártela todos los días para detectar la diferencia.

Sin embargo, a muchas otras mujeres les resulta difícil saber con seguridad cuándo están ovulando. Por lo tanto, saca la calculadora y resta 14 días del número total de días de tu ciclo, comenzando a contar desde el primer día de tu regla. Esto se debe a que transcurren 14 días desde que empieza tu ovulación hasta tu siguiente periodo menstrual.

Otras formas de saber cuándo ovulas, es usar tiras reactivas que miden la cantidad de hormona luteinizante (HL) en la orina. Esta hormona aumenta 36 horas antes de la ovulación. Estas tiras tienen un 99 % de precisión, y el mejor momento para utilizarlas es de 2 a 8 de la tarde.

Por último, puedes hacer la prueba de la saliva. Durante la ovulación aumentan los niveles de estrógenos, lo que produce un incremento de la salinidad de la saliva. Este método resulta efectivo si tu periodo menstrual es irregular.Fuente:femenino.info

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading