Pages

Recent Posts

Creer que una comida es saludable da más hambre..

Tuesday, April 13, 2010


Un grupo de investigadores de la Universidad de Chicago realizó un estudio en el que se demostró que las personas que ingieren comidas que consideran saludables tienen más sensación de hambre en relación a aquellos que ingirieron platos menos sanos.

Este estudio que relaciona el impacto de la percepción de la comida y la saciedad se realizo con dos grupos de estudios voluntarios, a los que se administraron distintos tipos de alimentos, algunos más saludables, otro menos saludables.

Lo cierto es que la conclusión final sostiene que las personas tienen más hambre cuando comen alimentos que consideran saludables, por lo cual sólo los alimentos grasientos o calóricos serían los que mejor sacian el apetito.

Además se demostró que consumir alimentos saludables genera la misma sensación de hambre que no comer nada. Este estudio nos habla de las preconcepciones a la hora de alimentarnos y cómo nuestra alimentación está determinada por los hábitos de vida poco saludables de la actualidad. Reeducarnos en alimentación es una de las materias a trabajar desde niños para evitar obesidad, sobrepeso, colesterol alto o diabetes.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading