Pages

Recent Posts

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?..

Wednesday, April 7, 2010


¿Cuál es el mejor método anticonceptivo? No existe un método anticonceptivo mejor que otro, ya que estos depende de cada persona, para algunas es uno y para otras otro.

Para determinar cuál es el mejor anticonceptivo tienes que buscar el que mejor se adapte a tu situación actual.

Si no tienes pareja estable, tienes que usar un método de barrera como el condón con tal de evitar enfermedades de transmisión sexual además de embarazos no deseados. Este lo puedes complementar con la toma de la píldora, parches y óvulos con espermicida.

Si en cambio tienes pareja estable, el anticonceptivo ideal –siempre que lo toleres sin problemas- es el hormonal ya sea: la píldora, inyecciones, parches, etc. También existe el diafragma -condón femenino-; el preservativo, etc.

Si estás en pareja pero no te molestaría quedar embarazada puedes optar por los métodos anticonceptivos naturales como la marcha atrás, el de la temperatura basal, fechas de ovulación, etc.

En caso de que estés en pareja, pero ya has tenido hijos y por el momento no deseas más, puedes elegir el DIU. Este solo se aplica en mujeres que han tenido familia o que se han realizado un aborto, ya que para su colocación es necesario tener dilatado el cuello uterino.

Por último la anticoncepción definitiva es la mejor opción para las personas que no desean tener más hijos, la ligadura de trompas en la mujer o vasectomía para el hombre, evitan embarazos no deseados.Fuente:sexologia.net

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading