Pages

Recent Posts

DEA arresta dominicanos en El Bronx con heroína valorada en US$1 millón.

Wednesday, April 14, 2010


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .- Agentes de la DEA y el Escuadrón Anti Narcóticos de la policía de Nueva York arrestaron a varios dominicanos y un boricua, sindicados como los jefes de una de las poderosas bandas en cuyo poder fueron encontrados siete kilos del heroína empacados en 50, 000 sobres.


Luis Lara, de 28 años de edad, es acusado por los federales y los fiscales de ser el líder de la organización criminal.


Lara, según un comunicado emitido por los federales, fue arrestado durante un allanamiento en el edificio 2112 de la avenida Starling, donde las autoridades confiscaron 7 kilos de heroína con valor de $1 millón de dólares. La heroína estaba empacada en 50,000 sobres preparados por los narcos y el inmueble era usado como un laboratorio.


Las autoridades dijeron que en el operativo, que duró nueve meses, fue incautada otra significativa cantidad de la droga. Previamente habían decomisado en julio del 2009 un cuarto de millón de bolsas con heroína.


Las bolsas plásticas denominadas en inglés “glassines” tienen sellos con diferentes nombres como “Todopoderoso”, “Heat Wave” (Honda Caliente), “Maserati” y “Body Bag”.

Además, fueron decomisadas docenas de cajas de cartón vacías en las que se envasan las fundas para empacar la heroína, balanzas, molinillos de café y aparatos usados para “cortar” la heroína, entre otros accesorios.

La principal acusación de posesión criminal de sustancia controlada en primer grado, conlleva una sentencia de 20 años.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading