Pages

Recent Posts

Declaran culpable al agresor de Marcelo Lucero..

Tuesday, April 20, 2010

Cándida Portugués/edlp

RIVERHEAD, Nueva York — Culpable de homicidio no premeditado con la agravante de crimen de odio; de ataque en pandilla y de conspiración fue el veredicto del jurado contra Jeffrey Conroy, de 19 años, asesino de Marcelo Lucero.

Conroy, apuñaló a Lucero, de 37 años, el 8 de noviembre del 2008, en una de sus salidas “a la caza de mexicanos” junto con otros seis adolescentes, de 16 y 17 años entonces.

La familia de Conroy escuchó el veredicto y lloró en silencio, mientras que los asientos reservados a la familia de Lucero permanecieron vacíos ya que la familia llegó tarde para la lectura del veredicto a pesar de que el juez los esperó.

“La familia (Lucero) está satisfecha con el trabajo de la fiscalía: hicieron todos los cargos, presentaron todas las evidencias y la decisión es del jurado”, dijo Fernando Mateo, presidente de Hispanics Across America, portavoz de la familia. Conroy también fue acusado de delitos de odio contra Ángel Loja, Héctor Sierra y Octavio Córdoba.

“La caza de mexicanos y de latinos ya terminó y estoy satisfecho aunque esto no acaba aquí, hay seis personas más pendientes de juicio”, expresó Joselo, hermano de Marcelo. “Ahora está en manos del juez quien va a determinar el tiempo que va a cumplir Conroy”, añadió Joselo. Conroy enfrenta por el cargo principal entre 8 y 25 años de prisión cuando sea sentenciado en mayo 26. Pero podría enfrentar más años por los otros cargos.

Junto a Joselo estuvo su madre, María Rosario y su hermana Isabel Cristina, venidas desde Ecuador.

Quiero agradecer a todas las autoridades de este país porque su trabajo fue muy duro al igual que para mí mi sufrimiento”, aseguró María Rosario.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading