Pages

Recent Posts

Decomisan tres bultos llenos de dólares .

Sunday, April 25, 2010


Escrito por: Diógenes Tejada

La jefatura de la Marina de Guerra informó el decomiso este sábado de tres bultos llenos de dólares y el apresamiento de dos dominicanos que trajeron la suma no cuantificada hasta el momento, desde Puerto Rico, a bordo de una embarcación, que fue interceptada en Samaná.

El vicealmirante Homero Luis Lajara Solá informó que la suma de dólares, no determinada hasta el momento, será entregada a la Dirección General de Aduanas para que proceda a su confiscación e identificó como Ismael King Almeida y Felipe Encarnación Paredes, a los trajeron el dinero clandestinamente.

El decomiso de los dólares se produjo en la zona conocida como Cabo Cabrón, de la provincia Samaná y además de la Marina de Guerra, participaron miembros del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos y de la Dirección Nacional de Control de Drogas-DNCD.

Los dos dominicanos llegaron desde Puerto Rico a bordo de la embarcación de nombre “Dabian”, de 24 pies de eslora, color blanco y azul, dotada de un motor fuera de borda, según informó Lajara Solá por medio de su vocero, capitán de navío Juan Bienvenido Crisóstomo Martínez.

La Marina informó que desde que salieron desde Puerto Rico, el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos en la isla, se comunicó con la institución, que interceptó la embarcación.

Lajara Solá dispuso que el jefe de Inteligencia M-2, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, dirigiera las investigaciones del caso y junto a otros oficiales, entregar a la Dirección de Aduanas, los bultos con los dólares decomisados.

Se dijo que auditores y contadores de Aduanas, procederán en las próximas horas a cuantificar la cantidad de dólares.

El jefe de la Marina destacó el apoyo del Servicio de Guardacostas de EU.

En barco

Ismael King y Felipe Encarnación Paredes traían el dinero desde Puerto Rico en la embarcación “Dabian”, de 24 pies de eslora y fueron interceptados en Cabo Cabrón, próximo a Samaná.

La Marina dijo que desde que los dominicanos salieron de Puerto Rico, el Servicio de Guardacostas de ese país informó de lo sospechosos que eran.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading