Pages

Recent Posts

Desmienten muerte de Potacia Rodríguez ..

Monday, April 26, 2010

NUEVA YORK/Autor: Miguel Cruz Tejada._ Una hermana, dos hermanos, otros familiares y dirigentes perredeístas de Brooklyn, desmintieron ayer la supuesta muerte de la destacada activista comunitaria en ese condado y ex combatiente en la revuelta armada en abril de 1965, Potacia Rodríguez. La información acerca de que la señora Rodríguez había muerto en un hospital de Nueva York y publicada por este reportero el jueves último, fue proveida por el Comité de Partidos Políticos Latinoamericanos en Estados Unidos (COPOLA-USA), que preside Miguel López Rodríguez.

Inclusive, la entidad lamentó el “deceso” de la señora Rodríguez e hizo públicas sus condolencias a sus parientes inmediatos. El viernes en la tarde, Benita Rodríguez Maldonado, hermana de Potacia y el dirigente del PRD en Brooklyn, Jeovanny Dijol, negaron vía telefónica a este redactor que Potacia hubiera muerto y dijeron que tras sufrir un infarto cardíaco, estuvo en coma por dos días en el hospital Bellevue, donde aunque se mantiene en cuidados intensivos, se recupera satisfactoriamente del percance de salud.

“Estamos todos aquí, en el hospital junto a Potacia, quien está viendo la televisión y compartiendo con un grupo de personas que vinimos a visitarla. La información de su muerte es totalmente falsa y esperamos que con esta aclaración, la comunidad dominicana en Brooklyn, los perredeístas y sus familiares y conocidos en la República Dominicana, festejen su recuperación”, dijo Dijol.

Potacia, de 62 años de edad es una de las fundadoras del Desfile Dominicano de Brooklyn y combatió en la revuelta armada del 24 de abril de 1965, que reclamó en armas, el regreso del depuesto presidente Juan Bosch y el respeto a la constitución.

Lleva 13 días en el hospital Bellevue de Manhattan y acorde con lo expresado por el dirigente del PRD y su hermana, incluso para los médicos, su recuperación después del estado crítico comatoso, es un “milagro”, porque se conocen muy pocos casos de pacientes en esa situación que hayan sobrevivido.

El arresto cardíaco lo sufrió Potacia el pasado 21 de abril. Junto a Benita y Dijol, estaban en el hospital sus hermanos Julio y Juan Rodríguez Maldonado. “Gracias a Dios, mi hermana sigue viva y todos su signos vitales están respondiendo normalmente”, añadió Benita. En abril del 2010, Estela Jiménez, presidenta del desfile en Brooklyn, anunció la cancelación de Potacia como vicepresidenta del evento, aunque no explicó las causas de la decisión.

Dijo, anexó que Potacia, estaba conversando muy animadamente con todos sus visitantes. “Es asombroso su estado de ánimo después que despertó del coma”, dijo. Este reportero trató inútilmente de contactar a dirigentes de COPOLA USA para que dieran cuenta de cómo confirmaron la supuesta muerte de la dirigenta y activista comunitaria, pero hasta el momento, López Rodríguez, quien envió un e-mail a la redacción de este medio con la noticia luctuosa, no ha devuelto las llamadas a pesar de que se le han dejado varios mensajes en sus buzones telefónicos.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading