Pages

Recent Posts

Detienen 17 dominicanos por distribución de drogas..

Thursday, April 22, 2010

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.- En medio de un impresionante operativo denominado “Proyecto Manhattan” autoridades de aquí detuvieron a 17 dominicanos pertenecientes supuestamente a una poderosa banda de narcotraficantes que se dedicaba a distribuir cientos de kilos de cocaína, éxtasis y marihuana entre la calle 207 y la avenida Vermileyea del Alto Manhattan.

En redadas y allanamientos efectuados en el área por agentes anti narcóticos del Departamento de Policía, federales, policías de inmigración e investigadores especiales de la fiscalía fueron apresados Vlamidir Alvarez, Carlos Caba, Robert Casilla, Danneury Frías, Joel Frías, Jorge Gómez, Isaías González, Jorge Gómez, Héctor Madera Alvarez, Dalvin Matos, Carlos Penzo, Milvio Ureña, Nixon de la Rosa, Julio Dionicio, Ircilia Frías, Saúl Pacheco, Mary Cruz Rincón y Norberto Suberio.


El operativo fue montado por la Oficina Contra Narcóticos de la policía en el Norte de Manhattan y la Unidad Especial de Narcóticos de la Fiscalía al término de un lapso de nueve meses durante el cual encubiertos fueron infiltrados en el grupo de dominicanos. En los allanamientos fueron confiscadas 1,550 cápsulas de éxtasis y 7 gramos de cocaína y marihuana. Los encubiertos hicieron unas 24 compras a los narcos criollos para acumularles evidencias.

Los pagos en efectivo oscilaron entre los $300 y $3,400 dólares y las agencias de la ley usaron $17 mil dólares en la inversión para capturar la banda.

Todas las transacciones se hicieron con los encubiertos en la avenida Vermilyea. Uno de los implicados llevó encubiertos a El Bronx, donde también los narcotraficantes controlaban algunos puntos.


La investigación duró nueve meses y fue puesta en marcha después que residentes de edificios afectados se quejaron a las autoridades de que notaban muchas personas entrando y saliendo de apartamentos en varios inmuebles del área.

El viernes pasado en Far Rockaway (Queens), las autoridades arrestaron también a 104 miembros de las pandillas Bloods y Crips a quienes acusaron de narcotráfico y asesinatos.


Las redadas en las que cayeron los 17 dominicanos, fueron dirigidas por la oficina de la fiscal especial contra narcóticos, Bridget Brennan y oficiales de cuarteles en el Alto Manhattan.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading