Pages

Recent Posts

Dieta para hemorroides...

Thursday, April 1, 2010


Dieta para hemorroides. Una dieta alta en fibras puede evitar la aparición de hemorroides ya que mejora el tono vascular y evita el estreñimiento.

A su vez en algunos casos es necesaria la ingesta de complementos dietéticos de extractos de hierbas y antioxidantes con efecto antiinflamatorio, con el fin de mejorar la circulación y desinflamar el intestino.

Por otro lado hay que tener en cuenta que una buena alimentación suaviza los movimientos intestinales, evita la constipación y minimiza el esfuerzo que se realiza al defecar; cuestiones importantes en personas con predisposición a las hemorroides.

El consumo de fibras para que sea efectivo, tiene que estar acompañado de una buena ingesta de líquidos. La dieta laxante consta de más de 25 gramos de fibra diarios aportados por cereales integrales, legumbres y vegetales.

El salvado de trigo, avena, semillas de lino y complementos a base de plantas ricas en fibra soluble aumentan el volumen de las heces y pueden ser usados como reemplazo de los alimentos integrales.

Para conseguir evitar la aparición de hemorroides hay que comer vegetales en cada comida; evitar los cereales refinados y derivados suplantándolos por integrales, y de ser necesario ingerir complementos de fibra.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading