Pages

Recent Posts

Dieta para las articulaciones.....

Tuesday, April 6, 2010


Los problemas en las articulaciones pueden deberse a predisposición genética, una vida sedentaria o por realizar trabajos fuertes y repetitivos. También se considera que las articulaciones son afectadas por la acumulación de metales pesados u otros tóxicos.

Una dieta depurativa resulta por tanto fundamental para eliminar estos tóxicos, neutralizar la acidez y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades degenerativas.

Una dieta para las articulaciones tiene con comprender alimentos en su mayoría naturales, y alimentos con un mínimo de procesamiento como los alimentos orgánicos. Hay que evitar los alimentos acidificantes como el azúcar, los alimentos azucarados, refinados o con alto contenido de proteínas, el alcohol y el café.

El alto consumo de lácteos para fortalecer los huesos y prevenir las fracturas no es tan efectivo como muchos piensan. Los lácteos, así como otros alimentos de otras proteínas de origen animal, consúmelos con mesura.

Entre los alimentos que debe incluir una dieta para las articulaciones están las verduras de hojas verdes que son ricas en vitamina K que ayuda la fijación de calcio y la remineralización de los huesos; y las frutas y hortalizas no ácidas que proporcionan potasio, magnesio y bicarbonatos que tienen un efecto amortiguador para las articulaciones.

Asimismo, es importante un aporte extra de ácidos grasos omega 3 y omega 6 que ayudan a disminuir la inflamación articular.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading