Pages

Recent Posts

DNCD ocupa 20 kilos de polvo usado para fabricar éxtasis..

Tuesday, April 20, 2010


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló anoche un laboratorio clandestino en Santo Domingo Este, donde ocupó un tanque con 20 kilos de un polvo blanco que parece ser pseudoefedrina, dos balanzas, una prensa para comprimir paquetes, varios galones de acetona y cinco radios de comunicación.

El centro de preparación de dicho producto, base para elaborar éxtasis y anfetaminas, estaba ubicado en la calle Cordillera Central número 58, en el Residencial Lomisa, y se atribuye ser propiedad del fugitivo Francisco Alberto Astacio Torres, apodado ‘La Uva’; quien es buscado para ser sometido a la justicia por c argos de narcotráfico internacional.

El portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo en un comunicado emitido este martes que la droga fue ocupada por un equipo operacional dirigido por el mayor policial José Antonio Polanco González y la fiscal adjunta Flor María Nova.

Indicó que Astacio Torres y otros sujetos que no fueron identificados eran vigilados desde hace varios días, pero al momento del allanamiento “ninguno de estos se encontraba en el domicilio requisado por la DNCD y la Fiscalía”, aunque aclaró que en cualquier momento podrían detenidos.

Además del citado polvo, el cual fue enviado al laboratorio forense para ser analizado, los agentes y la fiscal encontraron varios rollos de cinta adhesiva, un gato hidráulico y 36 tornillos, entre otros artefactos utilizados por bandas de narcotraficantes para preparar paquetes de sustancias controladas, las que casi siempre envían a Centroamérica.

Venezolano recluído

De otro lado, sigue recluido en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas un ciudadano venezolano que llegó al país el domingo, procedente de Caracas, con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos. Fue apresado en el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), declaró el vocero antidrogas.

Rafael Angel Pérez Méndez, quien llegó al país en el vuelo 412 de ka aerolínea Acerca, será sometido a la justicia cuando concluya la expulsión de la droga. Entretanto, agentes del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) tratan de establecer quienes son los contactos con que contaba el imputado en el país.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading