Pages

Recent Posts

Eficacia de las pruebas de embarazo..

Saturday, April 3, 2010


Las pruebas de embarazo caseras lo que hacen es detectar la presencia de la hormona del embarazo, gonadotropina coriónica humana (hCG), en la orina. Esta hormona ingresa al torrente sanguíneo cuando el óvulo fecundado se implanta en el útero (alrededor del sexto día después de la fecundación).

Las pruebas de embarazo caseras tienen una eficacia de casi 99%. En los empaques dicen que puedes hacerte la prueba desde el primer día de retraso del periodo. Sin embargo hay estudios que indican que esto no es así, si bien algunas pruebas pueden funcionar así, la gran mayoría no son lo suficientemente sensibles para dar un resultado confiable.

La razón por la que los fabricantes mantienen esta afirmación es que solo tienen que demostrar que las pruebas funcionan en laboratorio de la misma manera que las pruebas ya existentes. Ahora, saber cómo una prueba es más sensible no es fácil pues muchas veces la información es engañosa.

Para hacer bien la prueba de embarazo lo ideal es hacerla a partir de los siete o diez días posteriores a haber perdido tu primer período menstrual, así te aseguras que el índice de error sea mínimo. Previamente asegúrate que el test casero no esté vencido.Fuente:femenino.info

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading