Pages

Recent Posts

En Nueva York confiscan drogas, dólares y armas a pandillas de hispanos

Friday, April 16, 2010


Escrito por: ADALBERTO DOMINGUEZ

NUEVA YORK.-Agentes policiales de la ciudad de Nueva York arrestaron a unas 104 personas, muchas de ellas hispanos, confiscaron armas de fuego de distintos calibres, droga y dólares, acusadas de alegadamente dirigir bandas pandilleras.

La información sobre el desmantelamiento de los grupos “Los Bloods” y “Flocc” que se dedicaban al narcotráfico la ofreció en conferencia de prensa el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, junto a otros oficiales de la uniformada, y el fiscal de Queens..

Las bandas tenían como radio de acción distintos lugares de los condados de Queens y Brooklyn y entre los arrestados por las autoridades se encuentra uno que había planeado matar a los agentes de la policía, según explico Kelly junto al fiscal del distrito de Queens, Richard Brown.

Kelly y Brown dijeron que fueron las 104 personas fueron arrestadas como parte de una investigación a gran escala que se centro en la banda “Flocc”, una alianza poco común que consiste en “Crips” y los “Bloods”, cuyos miembros estaban basados en Far Rockaway y manejaban unos 15,000 dólares a la semana en el trafico de armas y narcotráfico.

La investigación que duro dos anos denominada “Operación: Under Siege, comenzó cuando los agentes de la policía de Nueva York asignados a la Unidad contra Bandas y Narcóticos de la Fiscalia de Queens, se centraron en una red de estupefacientes.

El fiscal Brown dijo que la alianza entre las bandas no tiene límites y sostuvo que en una ocasión una patrulla de la policía de Nueva York ocupada por dos agentes recibió un ataque de balas cuando les dispararon durante un tiroteo entre bandas rivales, y afortunadamente ambos oficiales salieron ilesos.

Las autoridades informaron que a través de escuchas telefónicas de la policía, agentes dijeron que se enteraron que Keith Livingston, un miembro de los Bloods, había planeado disparar a los agentes cuando realizaban patrullaje a pie desde un tejado en Jamaica, Queens.

Livingston fue acusado de posesión criminal de armas el ano pasado después que la policía supuestamente incautara una bolsa que contenía una pistola de 9 milímetros, un fusil de 9 Mm. de alto calibre y varias municiones que pertenecen a el.

Kelly dijo a los reporteros que “el nexo entre las drogas y la violencia no puede ser mas claro con al menos dos asesinatos, 11 tiroteos y un robo con allanamiento de morada vinculados a estos despiadados traficantes de narcóticos”.

Concluyo diciendo que los detectives que trabajaron en el operativo investigativo son dignos de elogios debido a su excelente labor, como son los miembros del personal de la fiscalia del distrito de Queens que los apoyaron.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading