Pages

Recent Posts

Evacuan aeropuerto Cibao tras amenaza de bomba

Monday, April 5, 2010


SANTIAGO.-El Aeropuerto Internacional del Cibao fue evacuado este lunes luego de que se recibiera una llamada que daba cuenta de que en dicho establecimiento había sido colocado un artefacto de alto poder explosivo. Las autoridades, luego de activar un plan de emergencia, comprobaron que la versión al respecto era falsa.

El periodista Santiago González, relacionista público de la terminal aérea, informó este lunes en la noche que como parte del plan de emergencia fue efectuada la evacuación de visitantes, pasajeros y personal de las distintas dependencias de la terminal.

Confirmó que al recibirse una llamada de colocación del artefacto explosivo el Aeropuerto activó su plan de emergencia ante ese tipo de eventualidad, pero "tras una exhaustiva investigación los organismos de seguridad determinaron que se trataba de una falsa alarma".

Dijo que "tras la verificación de todas las áreas, no fue encontrado nada comprometedor, por lo que una media hora después ya todas las actividades eran normales en el Aeropuerto".

Indicó que el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y los organismos de investigación del Estado rastrean la llamada que provocó la falsa alarma en interés de localizar al autor de la misma.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading