Pages

Recent Posts

Exfoliación, ¿para qué sirve?..

Tuesday, April 20, 2010


Exfoliación, ¿para qué sirve? Este cuidado de belleza es fundamental para mantener tu piel en excelentes condiciones, porque elimina la capa de células muertas e impurezas que se depositan en ella.

Necesaria tanto en rostro como en cuerpo, la exfoliación permite que la piel se oxigene mejor, mientras activa la circulación y desintoxica. Además, promueve la regeneración y fortalecimiento de la tez, volviéndola más permeable y receptiva a todo tratamiento que se aplique posteriormente.

Sin embargo hay que respetar la frecuencia de la exfoliación: en exceso puede agredir la piel y barrer su emulsión natural, aumentando la resequedad. Las pieles secas no deben exfoliarse más que una vez a la semana, y las grasas pueden hacerlo hasta tres. Una o dos veces es una buena frecuencia para un cutis de normal a mixto. En el cuerpo, dos exfoliaciones semanales son más que suficientes.

Tan importante como la regularidad del tratamiento es el producto que uses, que debe ser adecuado para tu piel. Los gránulos corporales son mayores porque la piel del cuerpo es más resistente; mientras que las exfoliantes faciales tienen textura más fina, tipo arenilla, ideales para la delicada piel del rostro.Fuente:femenino.info

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading