Pages

Recent Posts

Facebook vende información, denuncia senador..

Tuesday, April 27, 2010

Por MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK.-El senador por Nueva York Charles Schumer, denunció que Facebook y otras redes sociales venden información privada de sus usuarios a empresas de mercadeo y pidió que el gobierno establezca nuevas regulaciones para evitar esa práctica.


Schumer dijo que Twiter y Myspace.com, hacen lo mismo y en una misiva a la Comisión Federal de Comercio reclamó que las autoridades vendan esas informaciones a compañías mercadológicas que las usan para hostigar a millones de suscriptores con las ofertas de sus productos, lo que también está prohibido por ley.


Explicó que Facebook saca de la página a usuarios que cambian las opciones de seguridad de sus perfiles.

La semana pasada Facebook, que cuenta con millones de agregados, anunció que pone la información sobre sus usuarios a disposición de compañías que buscan un público objetivo.

Myspace.com, vende la información que se le provee a empresas de entretenimiento y Twitter las transfiere a compañías de anunciantes que ofrecen productos de todo género. “Facebook no puede decidir cómo aumentar más ganancias sin el permiso de sus usuarios”, explicó el senador.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading