Pages

Recent Posts

Falsa alarma en Aeropuerto Cibao fue recibida en EEUU..

Tuesday, April 6, 2010

Santiago/Ricardo Santana .- La falsa alarma de que en uno de los baños del Aeropuerto Internacional del Cibao había sido colocada una bomba, y que provocó la evacuación de todas las personas que se encontraban en sus áreas, fue recibida en Estados Unidos, país que de inmediato dio la alerta al personal de la terminal local.

La fiscal de la provincia de Santiago, Yenny Berenice Reynoso, dijo que el Ministerio Público y la Policía saben de dónde salió la llamada.

La funcionaria del Ministerio Público aquí, dijo que el caso está casi resuelto y que permitirá acabar con bromas pesadas.

La llamada amenazante al Aeropuerto Cibao, según una fuente de organismos de seguridad del Estado, fue hecha a la línea aérea Jet Blue, pero fue respondida en un centro en Estados Unidos, que de inmediato dio la voz de alarma a la República Dominicana, porque el vuelo se dirigía a ese país.

“No hay tal bomba, fue un juego de mal gusto”, informó el presidente del Consejo del Aeropuerto Internacional del Cibao, Félix García, quien atribuyó la motivación para el hecho a simple “vagabundería”.

Ante la alerta, se activaron el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuario (CESA), la Policía Nacional y el Ejército Nacional se inició un proceso de evacuación que prácticamente se finalizó”, detalló Reynoso.

García explicó que no se produjeron retrasos en los vuelos, porque no estaban programados en ese lapso, pero que sí hubo un cese de media hora en las operaciones.

Por igual hizo un llamado a las autoridades dominicanas para que tomen medidas con este tipo de caso, que a su entender afectan el turismo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading