Pages

Recent Posts

Gobierno inaugura seis acueductos en Monseñor Nouel

Thursday, April 15, 2010


BONAO.- El Gobierno dejó inaugurado seis acueductos en la provincia Monseñor Nouel, construido a un costo de 493 millones 663 mil pesos.

Se realizó un acto simbólico, encabezado por el presidente Leonel Fernández, en la comunidad de Los Quemaos, en las instalaciones de la planta de tratamiento del acueducto que beneficiará al municipio de Bonao.

Además del acueducto múltiple de Bonao, fueron dejados inaugurados los sistemas de Yuboa, Maimón, en su primera etapa; El Blanco, Juan Adrian y Piedra Blanca.

Al pronunciar el discurso central del acto, el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Mariano Germán, recordó que la dotación de agua potable en cantidad y calidad en la provincia Monseñor Nouel, constituyó un pedido.

"Una de las principales preocupaciones del presidente en materia de agua lo ha constituido esta provincia y sus principales municipios, dadas las características hidrográficas que posee esta localidad".

Con estas obras se beneficiarán 178 mil 644 personas, según Mariano Germán.

En nombre de la comunidad dio las gracias el señor Roque Antonio Collado, quien dijo que a pesar de que la planta de tratamiento está dentro del municipio de Los Quemaos, no trata el agua del acueducto de esa zona.

Afirma que el agua en ese municipio llega contaminada, por lo que pidió al Gobierno la construcción de una planta en Los Quemaos.

Además solicitó el arreglo de las calles de la localidad y la construcción de un muro de contención en el Rio Yuma, para evitar una tragedia cuando el mismo acumule gran cantidad de agua.

De su lado, el presidente Fernández ordenó de inmediato al director del Inapa que esas demandas sean atendidas a partir de la próxima semana para su solución.



De Ronny Mateo

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading