Pages

Recent Posts

IAD dice recibirá RD$252 millones de plantación piña..

Thursday, April 8, 2010


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- .- Parceleros de esta provincia esperan obtener 252 millones de pesos por concepto de la venta de piña sembrada en 9 mil 227 tareas con la ayuda del Instituto Agrario Dominicano (IAD).
Dicho programa abarca otros renglones de la producción agrícola, entre ellos, ganadería, avicultura y piscicultura.

Freddy Suero, gerente del organismo en la zona, informó que espera producir unos 18 millones de unidades de piñas, la mayoría en el proyecto agrario AC-240, Villa Bao, donde hay plantadas 7 mil 500 tareas.

Dijo que también se está produciendo la freuta en los asentamientos AC-146, Aciba, ubicado en la comunidad del mismo nombre y en otros proyectos de la zona.

Indicó que en todos lo proyectos de la reforma agraria de la gerencia de Santiago hay sembradas 151 mil 700 tareas de diferentes cultivos agrícolas, entre ellos,10 mil 524 tareas de plátanos, de las que mensualmente los parceleros obtienen unos 60 millones de pesos.

Dijo además, que en los asentamientos del IAD hay plantadas 9 mil 80 tareas de yuca, 2 mil 462 de guineo, 2 mil 985 de tabaco y 664 de ajíes picantes.

Manifestó que se ha estado apoyando a los parceleros para que diversifiquen la producción agrícola en los proyectos de la Reforma Agraria, como pescado, donde ya existen una gran cantidad de quintales , gallinas ponedoras que suman 113 mil 230 unidades y 45 mil de gallinas de engorde.

Suero manifestó que los parceleros de la Reforma Agraria están recibiendo del director del organismo, Héctor Rodríguez Pimentel, todo el apoyo para lograr mantener en óptimas condiciones la producción y productividad en la zona.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading