Pages

Recent Posts

Impotencia sexual después de un infarto..

Thursday, April 22, 2010


Tener un ataque al corazón durante el sexo es más mito que realidad. Puede ocurrir, pero es muy raro. No obstante, algo más frecuente es la impotencia sexual en hombres después de un infarto.

La disfunción sexual en hombres con problemas cardiovasculares es común debido los efectos secundarios de los medicamentos para el corazón, la coexistencia de factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión, el consumo de tabaco, trastornos del colesterol, y problemas psicológicos.

Entre la mitad y las tres cuartas partes de los hombres que ha tenido un infarto sufre de disfunción eréctil, y aunque menos frecuente, la impotencia sexual también se presenta después de una operación de bypass. Después de un ataque al corazón, tanto hombres como mujeres tienden a bajar el ritmo de su vida sexual y a disfrutarla menos.

Además de los factores mencionados, la vida sexual post-infarto de un hombres depende en gran medida de cómo iba su relación de pareja antes del incidente. Si ésta estaba muy enfocada en la penetración como única manera posible de alcanzar placer, el proceso de recuperación podría convertirse en un círculo vicioso de frustración e insatisfacción, que bien podría evitarse con aun actitud más abierta hacia el sexo, la relación de pareja y la búsqueda de nuevas formas de placer.Fuente:sexologia.net

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading