Pages

Recent Posts

Joven confesó asesinato de Lucero..

Monday, April 5, 2010


RIVERHEAD, Nueva York/AP — El detective John McLeer, encargado de investigar la muerte de un ecuatoriano apuñalado en Long Island, dijo ayer, al testificar en el juicio, que un adolescente confesó haber dado la estocada mortal a la víctima.

Jeffrey Conroy, el joven acusado, se ha declarado inocente de asesinato y homicidio no premeditado como delitos de intolerancia en la muerte de Marcelo Lucero, ocurrida en 2008.

McLeer dijo que Conroy admitió sus actos de forma voluntaria luego de que se le notificaron sus derechos.

El detective McLeer relató que el acusado narró el forma calmada los hechos del 8 de noviembre del 2008. “Lo apuñalé una vez en el hombre, eso creo”, le dijo Conroy a McLeer.

Según McLeer el joven cooperó en todo momento.

También recordó que Conroy durante el interrogatorio se mostró preocupado porque su arresto le iba a privar de la temporada de lucha libre.

Otros cuatro adolescentes involucrados en el ataque racial se han declarado culpables de cargos de crimen de odio, mientras que dos implicados más están en espera de juicio.

Los fiscales argumentaron que la muerte de Lucero fue el resultado de una campaña de violencia impulsada por jóvenes de Long Island contra hispanos.

El caso Lucero puso en evidencia la tensión entre la población blanca de Long Island —que se asentó allí luego de la Segunda Guerra Mundial— y la creciente comunidad hispana, muchos de los cuales son inmigrantes de Centro y Sur América.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading