Pages

Recent Posts

Leonel encabezó ayer actos multitudinarios en Higuey

Saturday, April 10, 2010


HIGUEY.- El Partido de la Liberación Dominicana y sus fuerzas aliadas movilizaron miles de personas en marchas-caravanas y otras actividades proselitistas que realizaron aquí este sábado, encabezadas por Leonel Fernández, presidente de la República y del PLD, respectivamente. Las mismas fueron en apoyo de los candidatos locales a cargos congresuales y municipales.

Durante una de esas actividades fueron juramentadas numerosas personas que, según se dijo, eran dirigentes y militantes de los partidos Revolucionario (PRD) y Reformista Social Cristiano en Higuey y pasaron a apoyar al PLD y al bloque "progresista" en esta demarcación

Fernández encabezó el acto de juramentación en el Club Salvaleón, en la entrada del municipio con la presencia de Rafael Barón Duluc (Cholitín), candidato a senador del PLD y fuerzas aliadas en la provincia La Altagracia asi como de Ligia Amada Melo, coordinadora política de la provincia así como los candidatos a alcalde Pedro Rojas Morillo y los andidatos y diputados de la provincia

Entre los dirigentes que pasaron a respaldar las candidaturas del PLD y fuerzas aliadas en el municipio de Higuey se encuentran Albert Richiez, quien fue el coordinador de Comunicaciones del PRD; Omar Castillo, ex candidato a Diputado; Gerardo Arache, precandidato a regidor; Raúl Pérez, vicepresidente del directorio provincial del Partido Reformista; Richard Pérez, quien era coordinador de la candidatura senatorial y municipal del PRSC en Higuey.

Una nota de prensa de la Secretaría de Comunicaciones del PLD destaca que junto a estos dirigentes se acercaron cerca de 300 personas más que les acompañaron.

Ligia Amada Melo, al presentar al candidato a senador Rafael Duluc (Cholitín), destacó sus condiciones y capacidad de trabajo y adelantó que ganará por contar con el favor del electorado de esa provincia.

Dijo que con la marcha caravana efectuada en el municipio cabecera de Higuey se expresa “lo que está ocurriendo en todo el país que el PLD es la principal Fuerza Política”, refirió Ligia Amado en la nota divulgada por el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones.

De su lado, Duluc (Cholitín) agradeció el apoyo a su candidatura y las del PLD así como el paso dado por los anteriores dirigentes del PRD y PRSC a quienes aseguró que no se arrepentirán por su decisión tomada

Luego del acto el presidente hizo un recorrido por el municipio de Higuey que se extendió por unos cuatro kilómetros, para recorrer los barrios Savica, Los Soto, La Aviación, Hoyo Caliente, San José, Los Platanitos, Pueblo Nuevo, Villa Nazaret, 21 enero.

Acompañaban al presidente Leonel Fernández en su recorrido Radhamés Camacho, coordinador operativo de la Campaña, Víctor Díaz Rua, Melanio Parede, Simón Lizardo, Omar Liriano, Ignacio Ditrén.

Una cadena de radio y televisión trasmitió las incidencias de la actividad bajo la coordinación de la Secretaría de comunicaciones del PLD integrada por destacado periodistas

El presidente Leonel Fernández estuvo acompañado por los candidatos a senador Rafael Barón Duluc (Cholitín) y a diputados y diputadas; Juan Julio Campo, Hanlet Melo, Mayra Estrella Vargas, Jonina Barriola y el candidato a Alcalde de Higuey Pedro Rojas Morillo.

El dirigente Onofre Rojas del Partido Alianza por la Democracia, quien marchó conjuntamente con los demás partidos aliados al PLD, dijo que el próximo 16 de mayo esa coalición repite con un rotundo triunfo en las urnas y que una manifestación de ello es como la población de Higuey se lanzó a las calles a respaldar al PLD y fuerzas aliadas.

Declaró que en Higuey ganarán al senador y también los municipios principales, agregó que en ese polo turístico del Este el desarrollo se siente en los gobiernos encabezados por el presidente Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana.

La marcha terminó próximo a la 1:30 de la tarde e inmediatamente el presidente Fernández y la dirección operativa de campaña enfilaron al municipio de Santa Cruz del Seibo en donde desarrollaron una marcha caravana similar.


No comments:

Post a Comment

 

Most Reading