Pages

Recent Posts

Más de 100 policías buscan por tierra, aire y agua un niño hispano desaparecido.

Thursday, April 8, 2010


NUEVA YORK._ Más de 100 policías, agentes federales y oficiales del Departamento de Parques y Recreaciones, comenzaron a buscar desde ayer en zonas boscosas entre la frontera de Queens y Brooklyn al niño hispano Patrick Alford, adoptado por una familia de ese condado. El niño de 7 años de edad, desapareció el pasado 22 de enero y su madre Jennifer Rodríguez, fue investigada por la policía, pero liberada posteriormente al determinarse que no tenía nada que ver con la situación.

Entre los pantanos y las malezas, los más de 100 agentes, buscaban minuciosamente en todos los recovecos de la zona boscosa, auxiliados por equipos digitales, perros amaestrados y helicópteros. La madre dijo que será muy difícil para ella, si tiene que escuchar malas noticias, pero debe oír algo acerca de su hijo. La búsqueda se originó después de una persona llamó al 911 reportando que halló huesos, restos sobre los que no se ha informado si son humanos o de animales.

“Esta búsqueda es un mensaje a la familia del niño de que la policía no se ha olvidado de ellos”, dijo el subjefe de la policía de Nueva York Steve Silks. “No tenemos ninguna pista ni nuevas evidencias y sólo estamos ampliando la búsqueda, pero los investigadores advirtieron que las malas hierbas, las cuales crecen hasta 10 metros de alto, estaban llenas de huesos, los que no hemos definido todavía sin humanos o animales”.

Brenda Ortíz, una tía del muchacho, dijo que la familia no se rinde todavía y mantiene la esperanza de que el niño pueda ser encontrado con vida en alguna parte.

El menor desapareció en enero y el día en que ayudaba a su madre adoptiva a sacar la basura. La policía se enfocó en que la tesis de la madre biológica, pudo haberlo secuestrado o llevárselo de la residencia. El subjefe Silks dijo esperar que el menor se encuentre sano y salvo y jugando en una X-Box.

Cerca de 14 mil personas han sido interrogadas por la policía en relación a la misteriosa desaparición del niño y más de 200 edificios han sido registrados en East New York y Staten Island. Entre los interrogados, se incluyeron a 7 delincuentes sexuales que residen cerca de la casa de crianza del niño.

También los detectives han conversado con dos docenas de familiares y relacionados. La foto del niño que acompaña esta crónica se difunde en el programa “America Most Wanted” (Los Más Buscados de América) con la esperanza de que alguien lo reconozca y lo pueda ubicar.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading