Pages

Recent Posts

Musculación para mujeres...

Friday, April 23, 2010


El plan de entrenamiento de musculación para mujeres es obviamente distinto que para los hombres. Los objetivos no son los mismos: mientras que los hombres buscan ganar músculos, las mujeres –al menos las que no nos dedicamos al culturismo- buscamos ganar tono y forma.

Para las mujeres son recomendados los ejercicios analíticos o poliarticulares, que ayudan a formar y tonificar los músculos. Para lograrlo, se combina el trabajo cardiovascular con el trabajo de pesas. Te aconsejo una rutina de cardio en pequeñas series de 6 a 10 minutos en intervalos, seguido de la serie de ejercicios que hayas elegido.

Cuando entrenas la musculatura de la espalda, realiza agarres cerrados o no demasiado abiertos, para tonificar y dar forma. Cuando entrenes el pecho, realiza ejercicios que trabajen las fibras superiores e interiores del músculo pectoral, y evita los que trabajen en exceso la inserción del pectoral con el hombro.

Y en cuanto a los abdominales que a todas nos preocupan, si quieres un vientre plano y marcado, escoge ejercicios en plano horizontal, concentrados y sin peso. Y para desarrollar los glúteos, realiza sentadillas con piernas abiertas, las zancadas o split, la prensa o el peso muerto. Si solo quieres tener el culo más firme y mejor formado, elige ejercicios específicos para glúteos, utiliza pesos ligeros y enfócate en la contracción muscular.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading