Pages

Recent Posts

Orgasmo: ¿es bueno fingir un orgasmo?...

Tuesday, April 6, 2010


Algunas mujeres están dotadas de cualidades histriónicas que les permiten fingir orgasmos que dejan como suela de zapato al de Meg Ryan en “Cuando Harry encontró a Sally“.

Lo hacen para que su pareja se sienta mejor, o evitar una crisis en la relación, o no querer proyectar un comportamiento sexual raro o negativo, aunque eso las deje con desazón después del coito. No obstante, a algunas fingir el orgasmo sí les resulta positivo y logran despertar su libido.

Pero fingir el orgasmo encierra una paradoja, ¡bloquear tu capacidad de sentir placer de forma espontánea! Al mantenerte en tu “personaje” de mujer excitada estás inmersa en una fantasía sexual de la cual te costará desconectarte después para concentrarte en el orgasmo real.

El sentimiento de culpa. Fingir el orgasmo en algunas oportunidades puede ser ventajoso, pero ¿qué pasa cuando esta mentira se prolonga durante años? Viene el sufrimiento y la frustración por hacerle mentido a tu pareja…y a ti misma.

Lo que te aconsejo es que analices la causa de tu problema para alcanzar el orgasmo. La causa puede provenir de él o de ti misma, un problema que se conoce como anorgasmia y que requiere ayuda de un sexólogo si es un problema eventual, o de un psicoterapeuta si es un problema permanente.Fuente:femenino.info

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading