Pages

Recent Posts

Rabino condenado a 32 años por violación sexual..

Tuesday, April 13, 2010


NUEVA YORK/Por MIGUEL CRUZ TEJADA .-Baruch Lebovits, un rabino ortodoxo de una sinagoga en Brooklyn, fue condenado a 32 años de cárcel trs ser hallado culpable de ocho cargos de violación sexual. La jueza Patricia DiMango dijo que con la condena envía un fuerte y claro mensaje de que la justicia no tolerará abusos sexuales contra menores.


El rabino podrá solicitar libertad condicional después que cumpla 10 años y dos tercios. La corte estaba llena de judíos partidarios del rabino al que consideran inocente.


Cuando la magistrada le concedió el turno para que se dirigiera a la corte, el rabino guardó silencio. Su abogado lo describió como un “santo” y pidió a la magistrada que anulara la sentencia, alegando que las acusaciones son parte de un chantaje de los padres de las víctimas en busca de dinero.


El jurista dijo que uno de los niños presuntamente violado no había presentado cargos en la corte, hasta que no supo que el hijo del condenado, se hizo rico en Israel. El abogado explicó que Jaim, el hijo del rabino, se sacó la lotería.


El sacerdote judío fue hallado culpable de la violación de un menor de 16 años hijo de un amigo suyo. Los fiscales dijeron que el rabino invitó a su carro al muchacho, donde lo obligó a sostener relaciones sexuales.


La víctima, que ahora tiene 22 años de edad, dijo sentirse aliviado por la sentencia contra su abusador. “Esta experiencia me ha devuelto el optimismo y la esperanza que creía perdida para siempre”, sostuvo el joven.

“Cada día que este rabino esté en la cárcel, será un día seguro para los niños de nuestra comunidad”, añadió.


La abuela del joven dijo que la violación lo traumatizó en tal grado, que se metió al bajo mundo de las drogas y la delincuencia, por lo que nunca será el mismo. “Era muy dulce, pero ¿cómo devolverle la inocencia a un niño?”, se preguntó la anciana.


Observadores locales dijeron que la drasticidad de la sentencia envía un mensaje a la comunidad judía ortodoxa en la que las discusiones sobre abusos sexuales están vetadas, acorde con las reglas de la religión, que tiene sus propios tribunales, pero en los que nunca se castiga a los culpables.


Beth Kaplan, director de la sinagoga “La vida sagrada” dijo que aunque esa situación no va a cambiar de la noche a la mañana con la sentencia, espera que el mensaje de la justicia, comience a ser el principio para que se acabe lo que está sucediendo.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading