Pages

Recent Posts

Rossibell Mateo una dominicana en Nuestra Belleza Latina, padre pide respaldo

Wednesday, April 28, 2010

Autor: Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Con 20 años de edad y una exótica hermosura de morena caribeña que atrae a miles, Rossibell Mateo, estudiante de leyes criminales en el colegio John Jay está representando a la comunidad dominicana de Estados Unidos en el aclamado concurso Nuestra Belleza Latina de la cadena Univisión. Después de superar con éxito varios de los obstáculos que son parte del formato del programa, calificar en trajes de noche y de baño y responder a las preguntas de un implacable jurado, aunque con cierta dificultad en algunas palabras en español, Rossibell, fue “salvada” por algunos miembros del panel.

Las finalistas del certamen anual son escogidas, además de los jurados, a través de miles de llamadas telefónicas y mensajes de texto que hacen los televidentes a la cadena hispana. Rossibell, que reside en el 555 Oeste de la calle 174, entre las avenidas Audubon y Saint Nicholas en el Alto Manhattan, ha despertado gran apoyo de su vecindario, pero para su padre, el taxista sin medallón Francisco Mateo, no es suficiente, porque quiere que su hija consiga la corona.

“Ella ha trabajado sin descanso para lograrlo por años”, dijo ayer en una entrevista exclusiva con este reportero acerca de la participación de su hija en Nuestra Belleza Latina. El chofer criollo que lleva décadas residiendo en Nueva York y pertenece a la base Firts Class, sostiene que Rossibell tiene todas las condiciones para ganar y por ello busca que sus compatriotas le den un apoyo masivo.

“Se merece todo el respaldo de su comunidad”, dijo el taxista, lamentando que las candidatas tienen que estar aisladas del público y sus familiares, por lo que no puede hablar con ella hasta no concluir la competencia, aunque viajará a Miami para sentirse cerca de ella.

Mateo se siente muy orgulloso de que Rossibell, esté representando a las dominicanas y dominicanos de Estados Unidos y a otros grupos hispanos. Deploró la actitud de las rivales de su hija en el tercer tramo del concurso, las que según él, complotaron para que quedara eliminada.

“Pienso que el grupo de ella conspiró para sacarla, porque han visto que ella es la favorita y está haciendo su trabajo. Eso, no estuvo bien por parte de las otras”, agregó. “Fue una conducta discriminatoria, porque aunque mi hija haya fallado en algunas palabras en español, esa no es razón para que la trataran de ese modo y buscar quitarle la posibilidad de que ella sea la reina”.

El taxista Mateo, ha hecho esfuerzos extraordinarios para que su hija cumpla los sueños más importantes y le pagó un curso de modelaje en una academia del Alto Manhattan en busca de consolidar la formación de su procreada a la que considera con suficiente capacidad para desempeñarse como reina, si es que gana la corona.

Por último recalcó su llamado a la comunidad dominicana para que apoye con llamadas y mensajes de texto a su hija y la ayuden a salir triunfadora. Los interesados en votar pueden hacerlo en la página Web Univisión.com y enviando mensajes de texto a BELLA 23552.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading