Pages

Recent Posts

Someterán a 'Vantroi' por doble identidad..

Thursday, April 29, 2010

Ramón Cruz Benzán

Santo Domingo.- Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo decidirán hoy si revocan la orden de libertad emitida a favor de Yeferson Nuñez Tejada y/o Raúl Serumberto Reynoso Mota (Vantroi), acusado de asesinar a más de 20 personas.

Mientras que el fiscal de la provincia, Perfecto Acosta, informó que contemplan someter a la justicia a Vantroi por falsificación y doble identidad, por lo que están recabando información en la Junta Central Electoral (JCE).

Insistió en que no ejecutará la orden de libertad de Vantroi, hasta que la defensa deposite los documentos correspondientes que permitan identificar la verdadera identidad del imputado.

Dijo que adoptó la decisión, luego de que la compañía Dominicana de Seguros le pidiera no dar validez al contrato de fianza, porque los documentos presentados impiden precisar la verdadera identidad del imputado.

Vantroi fue repatriado desde México hace una semana junto a Joel Bautista Vásquez (Pilito), ambos acusados de dirigir una banda que asesinó a 36 personas e herió a 15, para un total de 51 víctimas. Bautista Vásquez fue trasladado ayer a la cárcel de Najayo para cumplir prisión preventiva.

Mientras que a las 11:00 de la mañana de hoy, los magistrados Olga Herrera Carbuccia, Wendy Martínez y Carmen Fortuna Belliard conocerán un recurso de apelación presentado por el fiscal Acosta, en contra de la decisión del juez interino de la Jurisdicción Permanente, José Rosario Hernández, quien le impuso a Vantroi como medida de coerción una garantía económica de 2.5 millones de pesos. La Suprema Corte de Justicia canceló al magistrado luego de esa decisión.

Los jueces ordenaron a la secretaria del tribunal notificar la fijación del recurso de apelación al ministerio público, al abogado defensor del imputado, Guarionex Moya Figueroa, así como a la señora Mayra Guillermina Luna, madre de la víctima Daurin Manuel Luna, quien figura como querellante en el presente proceso.

Manuel Luna, presuntamente fue asesinado por Vantroi el 2 de julio del 2009, y lanzado su cadáver a orillas de un contén de la autopista Samaná casi esquina Carretera Mella.

Otros expedientes
En contra de Vantroi, quien fue sentenciado a 10 años de prisión por homicidio, pesan otros tres procesos por asesinatos, según el departamento de control de expedientes de la Suprema Corte de Justicia.

Conforme con el centro de Información Judicial del Distrito Nacional, los expedientes acusatorios en contra de Vantroi están marcados con los números 118- 9813977, 060-99-00101, por violación a los artículos 379, 384 y 386, así como los artículos 265, 266, 295 y 309 del Código Penal.

En esos expedientes figuran también como acusados Carlos Augusto Rojas, Yamel Balbuena Polanco, Sunildo Cuevas, Denis Bautista Vásquez, José Manuel Heredia, Kelvin Echavarría.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading