Pages

Recent Posts

Sube apoyo en EEUU a legalización del consumo de marihuana con fines médicos..

Friday, April 2, 2010


Washington, (EFE).- Los estadounidenses están apoyando cada vez en mayor medida la legalización del consumo de la marihuana con propósitos medicinales, indicó hoy una encuesta realizada por el Centro Pew de Investigaciones.

Según el sondeo llevado a cabo entre 1.500 adultos, un 73 por ciento de los estadounidenses es partidario de legalizar el consumo, siempre que haya sido prescrito por un médico.

Ese respaldo para el uso de la marihuana solamente con objetivos medicinales incluyó a todos los sectores políticos y étnicos, indicó el Centro Pew.

Añadió que, sin embargo, es mayor el número de estadounidenses que se opone a la marihuana para su uso general aun cuando éste ha disminuido en las últimas décadas.

Según el sondeo realizado entre el 10 y el 14 de marzo pasados, un 52 por ciento de los consultados dijo que se oponía a una legalización absoluta contra un 41 por ciento que la apoya.

En 2008 un 35 por ciento de los consultados en una encuesta similar del Centro Pew indicó que se debería legalizar la marihuana en tanto que un 57 por ciento se declaró contrario a la medida.

Por otra parte, hace 20 años, el apoyo para el consumo legal del estupefaciente era de sólo 16 por ciento, agregó.

La última encuesta del Centro Pew también determinó que un 80 por ciento de la población joven (menos de 30 años) es la que más apoya a la marihuana medicinal en comparación con la de edad más avanzada (mayores de 65) que la respalda en un 63 por ciento.

Por otra parte, señaló que un 61 por ciento de los republicanos son partidarios de la legalización de la marihuana medicinal contra un 80 por ciento de los demócratas y un 76 por ciento de los independientes.

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading