Pages

Recent Posts

Subsecretaria de la mujer pide castigo ejemplar contra los “Dueños del Circo”...

Tuesday, April 13, 2010


NUEVA YORK/Elnuevodiario._ La destacada dirigente peledeísta de El Bronx y subsecretaria de la mujer con asiento en Nueva York, licenciada Yberth Rodríguez, pidió a la justicia dominicana, castigar ejemplarmente a los productores y conductores del programa “Los Dueños del Circo” y dijo que la agresión cometida por estos contra la ex modelo Venya Carolina, no tiene justificación alguna. Rodríguez sostiene que el Ministerio de la Mujer, fue una de las primeras instituciones que se comunicó con la agredida a través de un e-mail, ofreciéndolo todo su respaldo, consejería y ayuda legal en caso de que necesite esos servicios, aunque dijo que Venya, todavía no ha respondido al ofrecimiento y solidaridad.

“Estamos en disposición de abrirle nuestras puertas para que en caso de que necesite cualquier tipo de ayuda, inclusive, psicológica, sepa que puede contar con el Ministerio de la Mujer”, añadió la funcionaria.

“Hasta este momento, ella no nos ha respondido y a pesar de que muchas personas dicen que nuestro ministerio no ha dado su opinión pública, este pronunciamiento es un apoyo a Vena Carolina”, dijo Rodríguez, añadiendo que en Nueva York, la comunidad se ha sentido muy mal por el trato agresivo de que fue objeto la dominicana que posó semi desnuda en un calendario del 2004, promovido por la televisora Color visión.

“Entendemos su estado emocional y nosotros como ministerio, estamos a la espera de que acuda a nosotros, aunque no ha solicitado la ayuda que le estamos ofreciendo”, explicó. “La disposición está y sólo esperamos que ella se acerque a nosotros, porque estamos para cumplir las leyes dominicanas que es bien clara en lo que se refiere a la violencia de género y contra la mujer”.

La subsecretaria dijo que la agresión de los productores del programa, debe tener un castigo ejemplarizante en la justicia dominicana. “Las agresiones contra las mujeres dominicanas llegaron a niveles escandalosos en años anteriores y ahora, cometer esa acción en público en un espacio de tanto rating, no se debe dejar pasar”.

Reiteró su pedido de que la jueza a cargo del caso, tiene que castigar ejemplarmente a los agresores. “Ellos, cometieron un acto salvaje y tienen que sean sancionados como manda la ley. No hay nada que justifique eso a nivel público ni privado. Ningún hombre puede sentirse con el derecho a justificar una agresión contra la mujer”, añadió.

Preguntada si no cree que se trate de un montaje mediático de una chercha farandulera con el objetivo de revivir el apagado nombre de Venya y recuperar la baja tele audiencia del programa en el que se escenificó la acción, respondió que no cree que ninguna mujer, se vaya a prestar a eso.

“Ninguna de esas razones, justifica una acción como esa. No creo que ninguna mujer se va a exponer a una degradación, ataque público y humillación, solamente para hacer sonar su nombre y si en se dio en un caso hipotético, no hay publicidad de ese tipo que no tenga repercusión negativa en la sociedad dominicana, por lo que lo dudo”, precisó.

Sostiene que sus declaraciones son un apoyo público a la ex modelo y espera que al final del proceso, se asuma en la justicia una medida ejemplar tanto para los productores del programa como cualesquiera otros que cometen el mismo atropello a una mujer.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading