Pages

Recent Posts

Una dieta baja en carnes y lácteos podría prevenir el Alzhéimer..

Wednesday, April 14, 2010


Una dieta baja en carnes y lácteos podría prevenir el alzhéimer. Las personas que incluyen en su dieta alimentos como pescado, frutos secos, frutas, aliños de ensalada, aves y en menos proporción lácteos grasos, carnes rojas, vísceras y mantequilla son menos propensas a tener Alzheimer.

Según un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad de Columbia existen patrones dietéticos muy vinculados con el desarrollo de esta enfermedad.

Una dieta demasiado rica en quesos grasos, lácteos altos en grasa, carnes rojas en abundancia, vísceras y grasas varias es causa probable del desarrollo de Alzhéimer en edades adultas.

Según estos investigadores, la dieta adecuada para asegurarse un menor riesgo de enfermedad debe de contemplar alimentos saludables y bajos en grasas saturadas como ser: aliños de ensalada, frutos secos, tomates, carne de aves, pescados, vegetales de hoja verde, crucíferas, entre otras cosas.

La vitamina B12 y los folatos son nutrientes que pueden influir en la enfermedad de Alzheimer por ser capaz de reducir los niveles de homocisteína circulante; la vitamina E por su parte al poseer un potente efecto antioxidante es eficaz para prevenir esta afección.

En cuanto a los ácidos grasos se pueden asociar a la demencia y la función cognitiva por la aterosclerosis, trombosis e impacto sobre el desarrollo cerebral y el funcionamiento de las membranas, así como por la acumulación de beta-amiloides.Fuente:nutricion.pro

No comments:

Post a Comment

 

Most Reading